Estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas en los niños y niñas de nivel primaria

Melquiades Flores Alejandro

Resumen


El presente artículo muestra el uso de estrategias
didácticas para un aprendizaje constructivista en la
enseñanza de las matemáticas tomando como punto
de partida la función que cumple el maestro y el alumno
en el proceso de aprendizaje lógico-matemático, determinando
el uso de las estrategias didácticas para un
aprendizaje constructivista de las matemáticas con el
uso de tecnología, juegos, recursos y material didáctico
en los alumnos generando el desarrollo cognitivo a
través del razonamiento, la imaginación, la creación y
experimentación de cada contenido que se transmite en
el aula. Las preguntas que esta investigación pretende
responder es:¿De qué manera inciden las estrategias
didácticas en la enseñanza de las matemáticas para el
aprendizaje constructivista?

Texto completo:

PDF

Referencias


Buendía Eisman, Leonor; Colás Bravo, Ma. Pilar; Hernández Fuensanta,

Pina. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía.

Editorial McGraw-Hill/Interamericana, Madrid, España.

Coll, César (1997). Qué es el constructivismo. Buenos Aires, Magisterio

del Río de la Plata.

De Mattos, Luís A. Compendio de didáctica general. Edit. Kapelusz.

Buenos Aires, julio, 1963. p. 29.

Diccionario de las ciencias de la educación. Tomo 1. Ed. Santillana.

ra.Edición. México, enero de 1987. pp. 408,577.

Hernández Sampieri, Roberto; Fernández -Collado, Carlos; Baptista

Lucio, Pilar (2006). Metodología de la investigación. Editorial

McGraw-Hill, México, D.F.




DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.228

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter