Estrategias para favorecer la habilidad del conteo en niños de nivel Preescolar

Autores/as

  • Julieta Fabiola Hernández-Pedrasa Instituto de Educación Superior del Magisterio
  • Gabino Pérez-Vázquez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a28n64.2383

Palabras clave:

Estrategias didácticas, Competencias matemáticas, Educación preescolar, Contenidos matemáticos, Evaluación de competencias, Enseñanza de las matemáticas

Resumen

En la presente investigación se estudian las estrategias que docentes de la zona escolar No. 47, de Preescolar, en Centla, Tabasco, utilizan en la práctica para desarrollar el pensamiento matemático de acuerdo con el Programa de Educación Preescolar (PEP). Con la intención de recuperar estas estrategias, consideradas entre las más exitosas en el aprendizaje estudiantil, se entrevistó a 10 docentes de la zona escolar.

Biografía del autor/a

Julieta Fabiola Hernández-Pedrasa, Instituto de Educación Superior del Magisterio

Lic. En Educación preescolar egresada de la Escuela Normal del Estado de Tabasco “Rosario Ma. Gutiérrez Eskildsen” en 2010. Concluyo sus estudios de “maestra en Docencia” en el Instituto de Educación Superior del Magisterio en 2015. Actualmente se desempeña como Docente y Directora Comisionada en el Jardín de Niños Beatriz Zentella de Trujillo, municipio de Centla, Tabasco.

Gabino Pérez-Vázquez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Gabino Pérez Vázquez. Licenciado en Ciencias de la Educación. Maestro en Administración Organizacional y Desarrollo Educativo, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor-investigador de la DAEA-UJAT

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Publicado

2018-06-26

Número

Sección

Artículos Científicos