Intervención Psicoeducativa a un Alumno con Trastorno del Espectro Autista en Edad Tardía

Autores/as

  • Noemí Vidal Castillo

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a28n63.2631

Palabras clave:

Autismo, estudio de casos, adecuación curricular, autonomía, educación especial, intervención psicoeducativa

Resumen

El presente artículo describe la intervención realizada a un menor con autismo del Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT). Usando la metodología de estudio de caso, se expone el proceso de atención psicoeducativa de un alumno de nivel preescolar, con el objetivo de mostrar los ajustes necesarios para la adaptación ambiental, curricular y en el proceso de inclusión de un alumno que recibió atención escolar por primera vez a la edad de 7 años. Los factores propios de este trastorno se agravaron por la atención tardía y por la ausencia de estimulación adecuada en su contexto educativo y familiar. La intención primordial de este estudio, es proponer estrategias para la adaptación e independencia que puedan servir como orientación para otros especialistas interesados en la materia.

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Artículos Científicos