Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas

Autores/as

  • Manuela Camacho Gómez

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n45.546

Palabras clave:

Comercio de servicios educativos, Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), Organización Mundial del Comercio (OMC) universidades mexicanas.

Resumen

Este artículo identifica los nuevos retos derivados del Acuerdo General del Comercio de Servicios (AGCS) y la incursión de consorcios lucrativos en la competencia por los “mercados educativos” emergentes, enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación en el ambiente global y en la economía basada en el conocimiento. Se destaca el papel que han jugado los organismos supranacionales en la liberación de los mercados educativos. En especial el de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de donde emana el AGCS. Éste ha colocado a los servicios educativos como objetos comercializables que compiten en mercados globales.

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Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Espectros