La resiliencia: un tema de hoy

María Guadalupe Noriega Aguilar, Braulio Angulo Arjona, Rocío del Carmen Hernández Hernández

Resumen


Innumerables son las historias de aquellos que en la adversidad lograron salir adelante, como también innumerables las historias de aquellos que se quedaron inmersos en esa adversidad. ¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué algunas personas logran tener la fuerza, la
fortaleza o la resistencia necesaria para superar cualquier tipo de situación o problema? Son ¡Resilientes! Ante esto, la investigación se nos muestra como una herramienta para asirnos a la verdad y que da luz sobre este proceso, mostrándonos que no es una condición inherente solamente al individuo sino también que concierne al contexto en el que se desarrolla para hacerlo resiliente.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n45.548

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter