El fracaso escolar universitario

María Guadalupe Noriega Aguilar, Braulio Angulo Arjona

Resumen


Socialmente se entiende que la misión de las instituciones
universitarias es facilitar la adquisición de educación superior y la búsqueda del desarrollo óptimo del individuo lo que implica que el concepto, universidad comprende una serie de atributos que la caracterizan, como son: ser la cuna del saber, ser la portadora de la historia de la humanidad, ser baluarte de la conservación
de las costumbres y la herencia cultural, ser promotora de la identidad de los pueblos, ser laboratorio del saber y facilitadora del proceso de desarrollo del ser humano.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.564

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter