Los gritos de Freire

Miguel Córdova Colomé

Resumen


Hablar de Paulo Freire es redescubrir los sueños que hemos extraviado en el tedio de la monotonía en las aulas, es reorientar nuestro papel como pensadores, críticos, estudiantes, profesores y ciudadanos en una sociedad que vive inmersa en ese papel de exclusión donde las minorías quedan olvidadas en los rincones más oscuros del capitalismo imperante y academicista. Es en ese estado, en ese papel impuesto de exclusión donde entra en juego la conciencia crítica de Paulo Freire, donde su filosofía y ejemplo aún late en muchas aulas de clases.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n49.583

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter