Obstáculos y oportunidades para la educación hacia la alimentación saludable: roles y prácticas en la escuela primaria

Ana Julia Santos Ramos, Juan Manuel Muñoz Cano

Resumen


El objetivo de esta investigación fue identificar mediante un estudio de caso, como paso previo a una investigación más amplia, las unidades de análisis de la educación alimentaria en el contexto escolar en la escuela primaria para reconfigurar la práctica docente. Se caracterizaron las prácticas relativas a la nutrición de los niños, tanto curriculares como relacionadas a desayunos escolares y el expendio de bebidas y alimentos en la
cooperativa escolar, los conceptos y percepciones de quienes preparan los alimentos para los niños, el uso de los materiales de apoyo, y el criterio para seleccionar los materiales con los que cuentan; así como las reglas que se tienen para la preparación y/o expendio de alimentos en el interior y exterior de la escuela.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n50.587

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter