Personas adultas mayores y salud bio-psico-social: análisis de las experiencias profesionales, de formación, e investigación en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/mhr.212050100a

Palabras clave:

Gerontología, Personas adultas mayores, COVID19

Resumen

A través de una revisión de la literatura académica/científica, se analizan los principales fenómenos documentados sobre la salud bio-psico-social de las personas adultas mayores durante la pandemia de COVID-19. Se hace énfasis en los principales retos, intervenciones y propuestas, en particular las que provienen del ejercicio profesional y de la formación de profesionales de la salud.

Biografía del autor/a

Roberto Carlos Gonzalez-Focil, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

  • Doctor en Psicología (UDLA-CDMX).
  • Master of A. in Clinical Psychology, Specialization in: Marriage and Family Therapy & LGBT Psychology (Antioch University Los Angeles).
  • Lic. en Psicología (UJAT).

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Fócil-González, L., González F., J. R., & Gonzalez-Focil, R. C. (2021). Personas adultas mayores y salud bio-psico-social: análisis de las experiencias profesionales, de formación, e investigación en el contexto de la pandemia de COVID-19. Multidisciplinary Health Research, 6(1). https://doi.org/10.19136/mhr.212050100a

Número

Sección

Artículos de Revisión/Review Articles