ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Autores/as

  • TANIA YAZMIN EVIA SOLORZANO UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a5n13.1757

Resumen

La discriminación es un problema social que afecta primordialmente a las personas desfavorecidas mediante la exclusión o restricción basada en una discapacidad. La educación es una herramienta básica para el desenvolvimiento de las personas en el entorno social. En el caso de las personas con discapacidad, la educación permite el desarrollo y una mejor participación en la sociedad dado que fortalece el ejercicio de otros derechos humanos. En todas las instituciones deben generarse las condiciones para el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad, los programas de estudio deben ser aptos para cualquier persona aunque ésta tenga alguna discapacidad.

Biografía del autor/a

  • TANIA YAZMIN EVIA SOLORZANO, UJAT-DACSYH
    Egresada de la Licenciatura en Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Referencias

Camara de Diputados. (11 de Junio de 2003). Recuperado el 2 de Septiembre de 2016, de http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/262.pdf

Red Internacional para los Derechos Económicos, S. y. (s.f.). Red-DESC. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de https://www.escr-net.org/es/recursos/observacion-general-no-13-derecho-educacion-articulo-13

Unidas, O. d. (s.f.). Naciones Unidas. Recuperado el 18 de Septiembre de 2016, de http://www.un.org/es/documents/udhr/

Unidas, O. d. (s.f.). Naciones Unidas. Recuperado el 22 de septiembre de 2016, de http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=497

Descargas

Publicado

2017-03-10

Número

Sección

Artículo de divulgación

Cómo citar

EVIA SOLORZANO, T. Y. (2017). ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL. Ecos Sociales, 5(13). https://doi.org/10.19136/es.a5n13.1757