LA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL COMO FACILITADORA EN LA SOCIALIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN REDES SOCIALES
DOI:
https://doi.org/10.19136/es.a6n16.2251Palabras clave:
integración social, comunidades virtuales, fotografía profesionalResumen
Las comunidades virtuales creadas a partir del uso tecnológico mantienen la integración de individuos en una sociedad interconectada, la teoría de las redes sociales establece esta aceptación como función de la comunidad en red, este artículo analiza el impacto de la fotografía profesional en las redes sociales, para lo que se seleccionaron cuatro individuos con baja interacción en Facebook, con edades entre los 19 y 26 años de edad cuyos perfiles se modificaron con fotografía profesional, realizando una análisis de contenido web y entrevistas que generaron resultados de mayor aceptación virtual, reflejada también en su contexto real.Referencias
Castells, M. (2010). Internet y la sociedad en red. Madrid: Trillas.
De-Andrés, S., Nos-Aldás, E., & García-Matilla, A. (2016). La imagen transformadora.
El poder de cambio social de una fotografía: la muerte de Aylan. Comunicar, 29-37.
Estadística digital. (Abril de 2017). Asociación Mexicana de Internet.mx. Obtenido de https://goo.gl/4SAbTj
Fernández Sánchez, N. (2013). Trastornos de conducta y redes sociales en Internet. Salud Mental, 521-527.
Lampe, C. E. (2007). Profile elements as signal in an online social networt. New York: Trillas.
Leyva, Ponce. P. (2008). Redes sociales y ejercicio del poder. Cumplutense de Historia de América, 15-42.
Lueza, J. M. (1998). La importancia del manejo de la imagen pública. México.
Obtenido de https://goo.gl/bR1jtE
Maslow, A. H. (1943). A theory of human motivation. Estados Unidos: Macat.
Merino-Bobillo, M., Lloves-Sobrado, B., & Pérez-Guerrero, A. M. . (2013). La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española. Palabra clave, 842-872.
Statista. (Marzo de 2016). Statista. Obtenido de https://goo.gl/DcsFvb
(abril de 2017). Statista. Obtenido de https://goo.gl/GEXnXx
Woolgar, S. (2005). ¿Sociedad virtual? Tecnologia, ciberbole, Realidad. Barcelona.