INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC EN PREGRADO DE LAS CIENCIAS SOCIALES: PERSPECTIVA DESDE EL TRABAJO DOCENTE

Autores/as

  • JOAQUÍN REYES LARA Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a7n21.3495

Palabras clave:

integración curricular, tic, docencia

Resumen

La presente es parte de una tesis doctoral la cual centra su análisis en el proceso de gestión curricular para la integración de las TIC en los contenidos curriculares de los programas de pregrado, teniendo como sujetos de la investigación a los docentes, presidentes de academia y coordinadores de carrera de cuatro licenciaturas, Geografía, Sociología, Trabajo social y Estudios Internacionales que se ofertan en el Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Este trabajo se realizó bajo el enfoque cualitativo mediante el método de estudio de caso, teniendo como centro de la investigación la integración curricular de las TIC, esto mediante la narración de las vivencias de los sujetos realizan durante el trabajo docente en los programas curriculares de las asignaturas de pregrado. Los hallazgos obtenidos indican que la integración curricular de las TIC es un proceso con criterio individual y empírico, pero necesario contextualmente

Biografía del autor/a

  • JOAQUÍN REYES LARA, Universidad de Guadalajara
    Doctor en Gestión de la Educación Superior. Obtención del título en: Universidad de Guadalajara. Docente de tiempo completo en: Universidad de Guadalajara

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Norma oficial Mexicana:

Norma oficial mexicana NOM-168-SSA 1-1998

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Publicado

2019-09-23

Número

Sección

Artículo de divulgación

Cómo citar

REYES LARA, J. (2019). INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC EN PREGRADO DE LAS CIENCIAS SOCIALES: PERSPECTIVA DESDE EL TRABAJO DOCENTE. Ecos Sociales, 7(21). https://doi.org/10.19136/es.a7n21.3495