ENSEÑANZA DE LA ARGUMENTACIÓN A NIVEL UNIVERSITARIO

Autores/as

  • ALEJANDRA OVANDO RODRÍGUEZ UJAT-DACSYH
  • LENIN MÉNDEZ PAZ UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a8n22.4007

Palabras clave:

argumentación, enseñanza, área jurídica

Resumen

Hablar de la importancia de la enseñanza de la argumentación a los estudiantes desde sus primeros niveles de educación, es tarea difícil para los profesores de las universidades, en este artículo se realizó una encuesta que llevo como objetivo, que el estudiante identificará si conoce la utilización de la argumentación, en donde participaron 132 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de la licenciatura en Derecho, de los cuales la mitad son mujeres y hombres, de diferentes semestres y edades, en donde 4 pertenecen a un grupo indígena y 29 de ellos tienen una ocupación aparte de ser estudiantes. Este artículo tiene como objetivo identificar las ineficiencias de la enseñanza de la argumentación por parte de los profesores, y dando como resultado principal la confirmación de esa ineficiencia que se encuentran en el aula al momento que enseñar.

Biografía del autor/a

ALEJANDRA OVANDO RODRÍGUEZ, UJAT-DACSYH

Egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

LENIN MÉNDEZ PAZ, UJAT-DACSYH

Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

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Publicado

2020-09-01

Número

Sección

Artículo de divulgación