PROSPECTIVA: VERTIENTES, TENDENCIAS Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO
Autores/as
-
GLADYS DEL CARMEN MEDINA MORAL
UJAT
-
VERONIKA DE LA CRUZ VILLEGAS
UJAT
-
JUANA MAY LANDERO
UJAT
-
ELIA MARGARITA CORNELIO-MARÍ
UJAT
Resumen
Este artículo de divulgación centra su análisis en el enfoque de prospectiva: sus orígenes, vertientes conceptuales y metodológicas, ámbitos de aplicación y tendencias actuales. Deriva de una metodología de corte documental que consistió en la revisión de publicaciones relevantes sobre este modelo, que se focaliza en el presente para construir futuros posibles. Tiene como objetivo ofrecer una visión introductoria a los interesados en este ámbito de conocimiento. Se concluye con una reflexión sobre la aportación que este tipo de estudios puede ofrecer para la comprensión de la multiplicidad de horizontes en los campos de la educación y las ciencias sociales.
Biografía del autor/a
GLADYS DEL CARMEN MEDINA MORAL, UJAT
Doctora en Educación por la Universidad del Sur. Profesora Investigadora de la UJAT
VERONIKA DE LA CRUZ VILLEGAS, UJAT
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Profesora Investigadora de la UJAT
JUANA MAY LANDERO, UJAT
Doctora en Educación por la Universidad Maya. Profesora Investigadora de la UJAT
ELIA MARGARITA CORNELIO-MARÍ, UJAT
Doctora en comunicación, tecnologías y sociedad por la universidad de Roma “La Sapienza”. Profesora Investigadora de la UJAT
Publicado
2020-09-23 — Actualizado el 2020-09-23
Sección
Artículo de divulgación