EROSIÓN COSTERA: FACTOR DE RIESGO PARA LA COMUNIDAD PESQUERA DE LA BARRA DE TUPILCO

Autores/as

  • MARIANA HERNÁNDEZ CÓRDOVA UJAT-DACSYH
  • MARGARITA RODRÍGUEZ FALCÓN UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a8n24.4325

Palabras clave:

erosión, familia, migración, población, limitación

Resumen

Tabasco es un estado que está conformado por diecisiete municipios, se ubica en el sureste del país, y siempre ha sido señalado por sus riquezas naturales, pero a la par de estas bondades y recursos que lo distinguen, existe una contraparte que no quisiéramos que existiera, pero que ahí está avanzando poco a poco y a su paso deja consecuencias que quebrantan la vida de las personas que dependen de una de las actividades primarias en el estado. En este artículo hablaremos del impacto de la erosión costera que se presenta en uno los municipios, hoy por hoy más notables del estado de Tabasco: Paraíso, en él se presenta este problema que a lo largo de este articulo analizaremos teórica y empíricamente.

Biografía del autor/a

MARIANA HERNÁNDEZ CÓRDOVA, UJAT-DACSYH

Estudiante de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

MARGARITA RODRÍGUEZ FALCÓN, UJAT-DACSYH

Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. G.I Estudios Sociológicos Regionales.

Descargas

Publicado

2021-02-09

Número

Sección

Artículo de divulgación