EL DERECHO HUMANO DE IGUALDAD BAJO LOS CRITERIOS SUSTANTIVOS DE LA PRODECON

Autores/as

  • ANGEL JOSEPH ORTIZ TIRADO UJAT-DACSYH
  • ÁNGEL MORALES VELUETA UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a8n24.4634

Palabras clave:

contribuyente, fiscal, igualdad, garantía

Resumen

El presente artículo es el producto de la participación en el XVI verano de la investigación científica virtual-ujat-2020.Tiene como finalidad analizar los criterios sustantivos que emplea la PRODECON en la descripción del derecho humano de igualdad, en representación y defensa de las personas físicas y morales que se ven afectadas por resoluciones emitidas por las diferentes autoridades fiscales.

 

Como resultado entendemos que la PRODECON es un órgano encargado de la protección de los derechos humanos de los contribuyentes tanto de personas físicas como de las morales, nos enfocaremos en la interpretación y alcance del derecho humano de igualdad que este organismo de protección se ha pronunciado. Por el que iniciamos la búsqueda de los criterios sustantivos de este OMBUDSMAN en comparación con los criterios jurisprudenciales del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de vincular los alcances de este derecho humano.

Biografía del autor/a

ANGEL JOSEPH ORTIZ TIRADO, UJAT-DACSYH

Estudiante de la licenciatura en derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

ÁNGEL MORALES VELUETA, UJAT-DACSYH

Profesor investigador miembro del Cuerpo Académico Estudios Transversales en Derechos Humanos y Justicia de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa Tabasco, México.

Descargas

Publicado

2021-07-07

Número

Sección

Artículo de divulgación