DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a9n26.4684

Palabras clave:

Niños, Covid-19, Derecho a la salud y educación, Derecho a la información y participación, Derecho al esparcimiento, juego y actividades culturales

Resumen

Los niños son de los grupos más vulnerables y afectados por la actual pandemia mundial llamada Covid-19. En los Estados esta la labor de vigilar el cumplimiento de cada uno de estos derechos, es por ello que se trabajó en los derechos que los Estados deberían prestar atención ya que son los derechos más afectados por la pandemia, estos derechos afectados son el derecho a la salud, la educación, derecho a la información y participación, esparcimiento, juego y actividades culturales, y con ello tomar las medidas que de tal modo cuiden de la salud de los menores, pero sin descuidar los demás derechos establecidos en instrumentos internacionales como lo es, la Convención sobre los Derechos del Niño.

Biografía del autor/a

Rocío Guadalupe Méndez Osorio, UJAT-DACSYH

Egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

Oscar Pérez Baxin, UJAT-DACSYH

Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

Descargas

Publicado

2021-11-08

Número

Sección

Artículo de divulgación