INSEGURIDAD ESCOLAR Y MEDIACIÓN

Autores/as

  • ENRIQUE HUMBERTO RAMOS RICÁRDEZ UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a10n28.5048

Palabras clave:

inseguridad, escuelas, mediación, cultura, paz

Resumen

La escuela debe ser el espacio más seguro para la infancia, después del hogar; sin embargo, debido a los sucesos de violencia que se viven en ciertas regiones del país y en nuestro estado, en algunas familias crece la preocupación por la seguridad de sus hijos cuando se encuentran fuera de casa.

El presente documento es un acercamiento a los temas de inseguridad y violencia en las escuelas, y la mediación como posibilidad de proteger estos espacios, ya que en ellos conviven niñas, niños, adolescentes y jóvenes que pueden caer en manos de grupos delictivos. El objetivo es poder considerar aquellas prácticas exitosas de prevención de la violencia y la delincuencia, y se propone que a través de la mediación escolar se generen sinergias para una cultura de paz.

Biografía del autor/a

  • ENRIQUE HUMBERTO RAMOS RICÁRDEZ, UJAT-DACSYH

    Estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descargas

Publicado

2022-08-09

Número

Sección

Artículo de divulgación

Cómo citar

RAMOS RICÁRDEZ, E. H. (2022). INSEGURIDAD ESCOLAR Y MEDIACIÓN. Ecos Sociales, 10(28). https://doi.org/10.19136/es.a10n28.5048