LOS CRITERIOS, FINES Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRITERIOS, FINES Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • TANIA GUADALUPE GALLEGOS ARIAS UJAT-DACSYH
  • EGLA CORNELIO LANDERO UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a9n27.5104

Palabras clave:

Educación; Derecho Humano; Educación superior.

Resumen

Los criterios, fines y políticas de la educación superior fijan el alcance del derecho humano a la educación superior que el Estado debe garantizar a la persona en su formación profesional. El objetivo de este manuscrito es glosar los criterios, fines y políticas de la educación superior a la luz del derecho humano a la educación y las implicaciones que tiene en los egresados. A través del método deductivo, planteamos el objetivo de glosar los criterios, fines y políticas de la educación superior a la luz del derecho humano a la educación en México. Concluimos que la educación superior es la vía y motor para la formación de profesionales con las competencias, capacidades y habilidad para ocupar los trabajos existentes; pero también que se forme a los emprendedores, personas con conocimientos y pensamientos de empresarios para generar los empleos que se requieren.  

Biografía del autor/a

TANIA GUADALUPE GALLEGOS ARIAS, UJAT-DACSYH

Estudiante de la Licenciatura en Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

EGLA CORNELIO LANDERO, UJAT-DACSYH

Doctora en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México. Profesora Investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel I del CONACyT. Académica de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Descargas

Publicado

2022-05-24

Número

Sección

Artículo de divulgación