EL AMBIENTE LABORAL EN LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO: UN ANALISIS CON PERSPECTIVA DE GENERO
DOI:
https://doi.org/10.19136/es.a10n28.5334Palabras clave:
empleados, ambiente laboral, autoservicioResumen
El mundo laboral es complejo, dinámico, cambiante pues en éste confluyen situaciones, contextos y ambientes de trabajo diversos. Es en este último, en donde ubicamos este artículo. Nuestro objetivo fue determinar si un empleado que se desarrolla en un ambiente de trabajo estable, que cuenta con una seguridad laboral, con áreas de oportunidades, en un entorno de compañerismo, con jefes que atienden sus inquietudes laborales, sumado al confort del espacio físico son más productivos.
Nos acercarnos desde la sociología organizacional a nuestros sujetos de estudio ─empleados─ para conocer el ambiente laboral en el que desarrollan sus habilidades. A través de la metodología descriptiva y empleando el cuestionario dimos cuenta de algunos hallazgos que se aprecian en la conclusión, esto es, si están satisfechos o inconformes con sus jefes, compañeros, con las políticas de la cadena Walmart y en particular la tienda objeto de estudio: SAMS Club periférico de Villahermosa.