LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LOS ENTORNOS UNIVERSITARIOS: CASO UJAT

Autores/as

  • RAMCES RODOLFO RAMÓN ARRONIZ UJAT-DACSYH
  • MARGARITA RODRÍGUEZ FALCON UJAT-DACSYH

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a10n28.5456

Palabras clave:

sexualidad, universitarios, género

Resumen

Todos los temas son complejos y difíciles de abordar, y hoy aquí presentamos un problema y sí, decimos problema, porque analizar que entienden los jóvenes por sexualidad puede ser confuso, complicado, en tanto que no pervive una cultura respecto de este tópico. Sin embargo, esto no será impedimento para presentar un análisis desde la sociología de cómo los jóvenes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), conciben y construyen su sexualidad. Así, nuestro objetivo es conocer, saber si hay claridad respecto al significado de la sexualidad y cómo la construye la población universitaria, y para tal efecto nuestra metodología nos llevó a aplicar un cuestionario través de la plataforma de Google y posteriormente hacer análisis teórico-reflexivo y que nos llevaría a compartir los hallazgos más importantes en la conclusión entre los que citamos la incomprensión de la familia, la presión de la religión entre otros.

Biografía del autor/a

RAMCES RODOLFO RAMÓN ARRONIZ , UJAT-DACSYH

Estudiante de la Licenciatura en Sociología, octavo semestre, de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

MARGARITA RODRÍGUEZ FALCON, UJAT-DACSYH

Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Descargas

Publicado

2022-11-24

Número

Sección

Artículo de divulgación