ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN EMPRESA DE CONFECCIÓN GRUPO EMPRESARIAL AMERICAN LITTLE. S.A.S DE LA CIUDAD DE CÚCUTA-COLOMBIA

STRATEGIC ANALYSIS IN CLOTHING COMPANY AMERICAN LITTLE BUSINESS GROUP.

Autores/as

  • ERIKA JOHANA LEAL MIRANDA Universidad de Pamplona
  • YEISON STIVEN FERRER ARENAS
  • CARLOS JULIO FONCE AGUDELO

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.a11n31.5742

Palabras clave:

análisis, industria textil, marketing, posicionamiento

Resumen

Hoy día, las empresas se enfrentan a diversas acciones que pueden afectar su rendimiento, por ello, surge la necesidad de generar estrategias que plantee los cambios económicos, culturales y sociales que afecten su crecimiento. Este trabajo, se desarrolló con el propósito de identificar el análisis estratégico para la empresa de confección American Little SAS en la ciudad de Cúcuta, mediante un abordaje metodológico positivista, enfoque cualitativo, diseño descriptivo a partir de un análisis documental sobre la empresa en su dinámica laboral. Esta información permitió consolidar el desarrollo de las matrices DOFA, PORTER, MEFE, MEFI, IE. Posteriormente, se implementó la herramienta de gestión Balanced Scorecard, la cual enlazó estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de la necesidad de impulsar una propuesta sobre el posicionamiento en redes sociales de la marca empresarial. El estudio identificó las fortalezas y oportunidades de la empresa para expandirse en el mercado nacional.

Today, companies face various actions that can affect their performance, therefore, the need arises to generate strategies that address the economic, cultural and social changes that affect their growth. This work was developed with the purpose of identifying the strategic analysis for the American Little SAS clothing company in the city of Cúcuta, through a positivist methodological approach, qualitative approach, descriptive design based on a documentary analysis of the company in its dynamics labor. This information made it possible to consolidate the development of the SWOT, PORTER, MEFE, MEFI, and IE matrices. Subsequently, the Balanced Scorecard management tool was implemented, which linked key strategies and objectives with performance and results through the need to promote a proposal on the positioning of the business brand in social networks. The study identified the strengths and opportunities of the company to expand in the national market.

 

Biografía del autor/a

ERIKA JOHANA LEAL MIRANDA, Universidad de Pamplona

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS- PROCESO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES –UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COLOMBIA

YEISON STIVEN FERRER ARENAS

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS- PROCESO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES –UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COLOMBIA

CARLOS JULIO FONCE AGUDELO

ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS- PROCESO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES –UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COLOMBIA

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Publicado

2023-06-05

Número

Sección

Artículo de divulgación