ESCRITURA Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/es.v11i31.6306

Palabras clave:

escritura, producción, conocimiento, formación, docente, teacher, training

Resumen

Los programas de formación docente deben desarrollar el potencial intelectual de sus estudiantes, a través de la producción escrita, con el propósito de que construyan auténticos aprendizajes y sean sujetos críticos, capaces de interpretar y transformar su realidad y la del entorno, pero aún se siguen esquemas tradicionalistas, haciendo que el alumno se apropie de conocimientos pasivos, estáticos y repetidor. Se sugiere a los programas de formación docente, ingresar a la cultura de la escritura como producción de conocimiento, que les permitan ingresar a sus estudiantes y profesores a las distintas comunidades de pensamiento, que lo conduzca a reflexionar, a problematizar sobre lo que escribe con visión crítica, haciendo revisión de sus prácticas a fin de que éstos desempeñen su función como actores que orientan el aprendizaje y generan conocimientos.

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Publicado

2024-02-16

Número

Sección

Artículos Científico