Sobre la revista

Enfoque y alcance

Emerging Trends in Education es una revista electrónica arbitrada con periodicidad semestral. Publica Artículos científicos y reseñas originales e inéditos en los idiomas español e inglés. Editada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco desde 2018, su objetivo es crear un espacio para la difusión de resultados de investigaciones en el ámbito de la educación, con un énfasis en temas emergentes. La revista es de libre acceso y no cobra a los autores por envío o publicación.

Ocasionalmente, la revista publicará un número editado por académicos invitados, enfocándose en un tema particular.

Proceso de evaluación por pares

Los escritos enviados para su publicación en las secciones 1 y 2 serán sometidos a revisión por pares a doble ciego. Las colaboraciones para estas secciones deberán estar libres de información que permita identificar al autor. Por tanto, el nombre y afiliación no deberán aparecer en ninguna parte del manuscrito. Las referencias a los trabajos previos del autor se deberán hacer en tercera persona.

El proceso de evaluación por pares tomará un mínimo de cuatro y un máximo de seis meses. Durante el proceso de evaluación, se garantizará el anonimato de los autores y pares evaluadores. Los pares evaluadores serán académicos con reconocimiento nacional o internacional en la temática del escrito.

Los escritos sometidos para su publicación en la sección 3 no serán sometidos al sistema de revisión por pares a doble ciego. No obstante, el comité editorial podrá hacer recomendaciones de fondo y forma que enriquezcan la calidad de la reseña.

Los autores son responsables por los cambios solicitados y sugerencias  realizadas por los dictaminadores y el comité editorial de la revista.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.