La Facultad de Pedagogía y sus estrategias ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Autores/as

  • Lilia Esther Guerrero Rodríguez Universidad Veracruzana
  • Mayté Pérez Vences Universidad Veracruzana
  • Regina Dajer Torres Universidad Veracruzana
  • Marilú Villalobos López Universidad Veracruzana
  • Adoración Barrales Villegas Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.19136/etie.a3n5.3834

Resumen

La pandemia provocada por la presencia del virus SAR COV2, mejor conocido como COVID-19, ha trastocado todas las esferas de la sociedad actual, sin importar ubicación geográfica, nacionalidad o posición económica. El ámbito educativo también ha sido afectado y dominado por la incertidumbre del panorama. Esto ha obligado a la comunidad educativa a generar alternativas que le posibiliten cumplir con su labor. En este ámbito se centra el objetivo de nuestro escrito: analizar los retos que enfrenta la Universidad Veracruzana, en particular la Facultad de Pedagogía, para continuar brindando su servicio en medio de la emergencia sanitaria. Hacemos un análisis sobre lo que representa esta pandemia a nivel general, para presentar el panorama que vivimos en México a nivel superior y concluimos compartiendo nuestra experiencia como institución educativa para el desarrollo y puesta en marcha de un plan de trabajo que permita hacer frente a esta nueva realidad.

Biografía del autor/a

Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Universidad Veracruzana

Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

Mayté Pérez Vences, Universidad Veracruzana

Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

Regina Dajer Torres, Universidad Veracruzana

Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

Marilú Villalobos López, Universidad Veracruzana

Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

Descargas

Publicado

2020-07-27