Usabilidad y apropiaciones de las TIC´s entre los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/etie.a5n9.5067

Resumen

Con el pasar de los años y el avance tecnológico, muchas vertientes han surgido en diversos ámbitos de la vida cotidiana, siendo la educación un sector de actualización constante, es entonces que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una pieza fundamental para nuevas prácticas de enseñanza y de aprendizaje; la educación superior, habida de mejoría y vanguardia, integra a las TIC en dichos procesos, por lo que para la investigación se buscó saber cómo es que los estudiantes las perciben como parte de su formación, qué tanta funcionalidad logran distinguir, la usabilidad (encargada de argumentar que tan útil puede llegar a ser un software, un procesador etc.) que otorgan los estudiantes universitarios al ser usuarios activos de las amplias opciones y herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente de acuerdo con sus apropiaciones o percepciones, para lo cual se aplicó un enfoque mixto, resultando que el grado de usabilidad que le dan los estudiantes al uso de las TIC es muy alto, un 98.3%.

Palabras clave: TIC; Usabilidad; Aprendizaje; Mediación; Herramientas tecnológicas

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Cano González, M. (2022). Usabilidad y apropiaciones de las TIC´s entre los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Emerging Trends in Education, 5(9), 37-48. https://doi.org/10.19136/etie.a5n9.5067