LA GASTRONOMÍA MATEHUALENSE, UNA REFERENCIA TURÍSTICA PARA EL ALTIPLANO POTOSINO

Autores/as

  • José Luis Susano García Universidad Autónoma de Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2519

Palabras clave:

Gastronomía. Cultura. Turismo. Mercadotecnia.

Resumen

OBJETIVO: Determinar la importancia que la gastronomía local tiene como un elemento que contribuya al desarrollo de la actividad turística, desde una perspectiva de la identidad cultural, en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí. MATERIAL Y MÉTODO: Para la realización del trabajo se consideró abordarlo a partir de la investigación cualitativa, con enfoque descriptivo, ello con la finalidad de obtener información subjetiva, para lo cual se utilizaron técnicas como la entrevista a profundidad y la observación. RESULTADOS: Entre los hallazgos obtenidos se encuentra una amplia variedad de platillos y bebidas que pueden ser considerados para su promoción, existe por parte de los empresarios locales la disposición de contribuir con el desarrollo turístico; sin embargo, se desconoce si existen apoyos o programas que el gobierno otorga. CONCLUISONES: Es importante el diseño de estrategias de mercadeo que permita la difusión de la gastronomía, para que se generen un motivo de visita y experiencias turísticas, el cual tendrá como resultado el turismo gastronómico.

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Biografía del autor/a

José Luis Susano García, Universidad Autónoma de Guerrero

Doctor. Facultad de Comunicación y Mercadotecnia.

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Publicado

2018-05-14

Número

Sección

Artículo Original