FACTORES DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD DE MARCA. UN ESTUDIO EMPÍRICO EN ESCENARIOS VERACRUZANOS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a24n70.3068

Palabras clave:

Personalidad de marca, snacks, botanas, contexto latino.

Resumen

OBJETIVO: Demostrar la relación que puede existir entre los rasgos de la personalidad de marca humana y la personalidad de una marca en un contexto latino. MATERIAL Y MÉTODO: Los análisis de este estudio se hacen a partir de la propuesta de Jenifer Aaker y la escala de personalidad humana que se consideran todavía de gran importancia para poder explicar esta asociación de valores. RESULTADOS: Los datos se recogieron en el contexto latino, específicamente en el estado de Veracruz en México esto con el propósito de confirmar si la escala tiene la misma fiabilidad en contextos diferentes al original. Mediante un análisis factorial se buscó aceptar las hipótesis de propuestas. CONCLUSIONES: Este estudio también puede explicar que si existe una personalidad de marca relacionadas con las marcas de botanas o snacks, sin embargo es importante que en futuros trabajos se pueda comprobar si esta relación puede influenciar la preferencia del consumidor.

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Biografía del autor/a

Ena Yuritze Barón López, Universidad Central Bogotá-Colombia.

Researcher and Professor in Marketing

Arturo García Santillán, Universidad Cristóbal Colón

Researcher and Coordinator of Doctoral Program in Management Science

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Publicado

2019-02-15

Número

Sección

Artículo Original