EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/hitos.a26n75.3980

Palabras clave:

Intenciones emprendedoras. Actitudes emprendedoras. Desarrollo de planes de negocio. Educación emprendedora. Teoría de la conducta planeada.

Resumen

OBJETIVO: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.

Biografía del autor/a

Omar Heredia Portillo, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.

Maestro

Luz Amparo Delgado Díaz, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.

Maestra

Elba Martina Cortés Palacios, Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa.

Maestra

Descargas

Publicado

2020-08-25

Número

Sección

Artículo Original