Modelo de evaluación y acreditación de los Centros de Educación y Cultura Ambiental

Autores/as

  • Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar SEMARNAT

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a9n2.155

Palabras clave:

evaluación, acreditación, centros de educación y cultura ambienta

Resumen

El Modelo de Evaluación y Acreditación para los Centros de Educación y Cultura Ambiental es un instrumento para mejorar la calidad educativa de estos centros y retoma los esfuerzos de los educadores ambientales para fortalecer el campo de la educación ambiental no formal. En su conjunto, la propuesta persigue promover procesos de aprendizaje colectivo que contribuyan a la profesionalización de los educadores ambientales, a elevar la calidad de los servicios de los Centros, y en consecuencia al fortalecimiento del campo de la educación ambiental. Los resultados de la propuesta fueron el Modelo de evaluación, la Guía de autoevaluación y la Guía de evaluación externa. Los resultados del pilotaje, que se efectúa de marzo a octubre de 2010, en 24 Centros de Educación y Cultura del país, se sistematizarán para realizar las adecuaciones necesarias a la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, SEMARNAT

Doctor en Medicina. Doctor en Ciencias Sociales y Salud.

Descargas

Publicado

2014-08-21

Cómo citar

Maldonado Salazar, T. del N. J. (2014). Modelo de evaluación y acreditación de los Centros de Educación y Cultura Ambiental. Horizonte Sanitario, 9(2), 44-47. https://doi.org/10.19136/hs.a9n2.155

Número

Sección

4 Educación Ambiental