El método de solución de problemas aplicado a la enseñanza de la salud

Autores/as

  • Leticia Fócil González Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a5n1.273

Palabras clave:

enseñanza de la salud, conocimiento, desarrollo

Resumen

En el área de la salud en el nivel de educación superior, es importante incidir en los estudiantes para que desarrollen la conciencia crítica y la capacidad de participación, adaptándose a las situaciones nuevas que se presenten,. Mantenerse activo desarrollando la capacidad de reconocer, y resolver problemas, para lo cual se les debe enseñar cómo pensar. El propósito último de los profesores en cada programa académico es enseñar a los estudiantes a resolver problemas, conocimiento que puede transferirse a situaciones de la vida, y no sólo al terreno profesional.

Biografía del autor/a

Leticia Fócil González, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestra en Educación Superior. Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud. Asesora académica de Posgrado. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

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Publicado

2014-09-02

Cómo citar

Fócil González, L. (2014). El método de solución de problemas aplicado a la enseñanza de la salud. Horizonte Sanitario, 5(1), 4-7. https://doi.org/10.19136/hs.a5n1.273

Número

Sección

Editorial