Educación para la Sustentabilidad: Una experiencia chontal

Autores/as

  • Eduardo S. López Hernández Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, El Colegio de Investigadores de Tabasco A. C., Mundo Sustentable A. C., y Petróleos Mexicanos.
  • Ana Rosa Rodríguez Luna
  • Cirilo Cruz Dionisio

DOI:

https://doi.org/10.19136/hs.a12n3.84

Palabras clave:

entorno, sustentabilidad, cultural, rescate, participación

Resumen

En el año 2001, por casualidades y fortunas de la existencia, se encontraron varios actores, hasta ese entonces dispares y que en lo personal, habían contribuido a su manera y en sus ámbitos, a la construcción de un entorno mejor. Se compartieron experiencias, visiones y se coincidió en que juntos deberíamos iniciar un Modelo de Educación para el Desarrollo Humano Sustentable para el trópico húmedo en lo particular, pero no se exentaba posiblemente poder replicarlo en otras geografías y circunstancias, a través de cuatro ejes rectores: Educación, Sustentabilidad, Rescate Cultural y Participación Social.

Descargas

Publicado

2014-08-11

Cómo citar

López Hernández, E. S., Rodríguez Luna, A. R., & Cruz Dionisio, C. (2014). Educación para la Sustentabilidad: Una experiencia chontal. Horizonte Sanitario, 12(3), 119-121. https://doi.org/10.19136/hs.a12n3.84

Número

Sección

Reseñas