RED UNIVERSITARIA EN PRO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

UN COMPROMISO SOCIO-PROFESIONAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a27n59.4201

Palabras clave:

Sustentabilidad, Estilo de vida, Arquitectura

Resumen

Se presenta un panorama de la condición de la Tierra, y su impacto en la industria de la construcción, causados por la demanda de recursos por los estilos de vida actuales de la población urbana. Se muestra el planteamiento de la educación para la sustentabilidad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) o simplemente las Naciones Unidas (NN. UU.), y su pertinencia en la labor universitaria, con la finalidad de fortalecer un trabajo extracurricular responsable, desde lo personal hasta lo profesional, que resulte en la toma más adecuada de decisiones cotidianas. El estudio fundamenta la propuesta de una Red Universitaria de participación voluntaria de estudiantes y docentes universitarios, en pro de la educación para la construcción sustentable como compromiso socio-profesional crítico y ético.

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Biografía del autor/a

Marcela Zurita Macías Valadez, División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Licenciada en arquitectura por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Maestrías en Arquitectura por la Dalhousie University (Canadá), y en Administración de la Construcción con especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) campus Tabasco; Doctorante en Educación por el Centro Internacional de Posgrado (CIPAC). Profesora-investigadora de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), de la UJAT.

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Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Zurita Macías Valadez, M. (2022). RED UNIVERSITARIA EN PRO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE: UN COMPROMISO SOCIO-PROFESIONAL. Kuxulkab’, 27(59), 45-62. https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a27n59.4201

Número

Sección

Artículos