El uso de las TIC's en la enseñanza del periodismo en Tabasco

Autores/as

  • Kristian Antonio Cerino Córdova

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.227

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una constante en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Sin embargo, algunos docentes aún manifiestan su rechazo al empleo de éstas como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio se realizó para conocer si los profesores de la licenciatura en Comunicación hacen uso del blog o de páginas web como complemento didáctico que contribuya en una enseñanza más eficaz y pertinente en la instrucción de los géneros periodísticos.

Citas

Castells, M. (2001). "La política de internet: Redes Informáticas,

Sociedad civil y Estado", en: La Galaxia, Internet. Reflexiones

sobre Internet. Empresa y sociedad. Plaza & Janes Editores.

Barcelona.

Carrera Ruiz, Roberto. Cuarto informe de actividades (2011). División

Académica de Educación y Artes. UJAT.

Conejo, M. (2002) Blogs. Usos didácticos. Recuperado el 25 de julio

de 2009, de http://cprmerida.juntaextremadura.net/

Del Río Martínez Jesús H. y González Videgara y MariCarmen. Éxitos

de la docencia, mejores prácticas docentes y experiencias

de calidad en la Universidad Anáhuac (2008). Planeación de

cursos con apoyo de plataformas tecnológicas. CEFAD y Red de Universidades Anáhuac.

Galindo Sontheimer, Diana. "Éxitos de la docencia, mejores prácticas

docentes y experiencias de calidad en la Universidad Anáhuac

(2008)". El perfil docente. CEFAD y Red de Universidades

Anáhuac.

García Manzano, Andrés: Blogs y wikis en tareas educativas. Observatorio

Tecnológico. CNICE 2006. http://observatorio.cnice.

mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=articl

e&sid=378

Marshall McLuhan. La aldea global. Editorial Gedisa. 1990.

Palamidessi, Mariano (2006) La escuela en la sociedad de redes. Una

introducción a las tecnologías de la información y la comunicación

en educación. Editorial Fondo de Cultura Económica.

Palomo García, José Martin, Torres Ruiz, José Manuel y Sánchez

Cuevas, María Victoria (2006). Importancia de las TIC en el

proceso de enseñanza aprendizaje.

Pansza G. Margarita, Esther Carolina Pérez J. y Porfirio Morán Oviedo.

Fundamentación de la didáctica. Ediciones Gernika. Sexta

edición 1996.

Plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la DAEA de

la UJAT. Disponible en: http://www.ujat.mx/interior.aspx?ID=23

Rayan García, Claudia Miryan, coordinadora de docencia de la DAEA.

Informó por escrito que 276 alumnos han concluido el 70 por

ciento de los créditos de la Licenciatura en Comunicación

(2010).

Descargas

Publicado

2014-08-27

Número

Sección

Textos y Contextos