Enseñanza de las habilidades comunicativas del inglés en niños de edad preescolar
DOI:
https://doi.org/10.19136/Palabras clave:
Enfoques de enseñanza, motivación, habilidades comunicativas, adquisición.Resumen
La enseñanza de una lengua extranjera como el inglés ha tomado gran importancia en cada nivel educativo de la actualidad y ha causado interés en conocer la edad adecuada para estudiar aseverando que los niños pueden aprender más rápido que los adultos y que una enseñanza temprana del inglés trae beneficios en su educación, crecimiento y desarrollo de las habilidades comunicativas, pero para alcanzar estos beneficios primero se debe otorgar una enseñanza que sea apta a la edad y a cada una de las aptitudes de los estudiantes. A partir de un análisis teórico se presenta información sobre si la edad juega o no un papel importante en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, también se analizaron autores que abordan temas sobre la adquisición del idioma, el perfeccionamiento del acento y la importancia del adecuado uso de metodologías para otorgar un aprendizaje y dar las bases necesarias para el continuo estudio de este idioma. En este artículo, se presenta los resultados de una investigación con enfoque cualitativo y un análisis descriptivo a partir de entrevistas a profesores de inglés en el nivel preescolar, dichos resultados se clasificaron por categorías en las que se aborda la enseñanza del inglés desde la experiencia docente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.