La evolución histórica de los Derechos Humanos

Gabriela González-Pérez

Resumen


El camino más seguro a la civilidad

A lo largo del quehacer histórico de la humanidad, los derechos humanos son parte esencial de todos los hombres, estos derechos se dan desde que nacen y todos los seres humanos están capacitados para hacer uso de ellos y hacerlos valer; ya que los eventos que detonaron las diversas luchas sociales, políticas y económicas, están basadas en la búsqueda de la igualdad, bienestar, dignidad y libertad de la humanidad, es cuando más se hacen presente los derechos humanos.


Texto completo:

PDF

Referencias


- Adame Goddard, Jorge. (1996). Naturaleza, Persona y Derechos Humanos. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas.

- Abdo Francis, Jorge. (2003). Los derechos humanos en la era de la globalización neoliberal. Villahermosa, Tabasco: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

- Barreda de la, Solórzano, Luis. (2003). Los derechos humanos. México: CONACULTA.

- Bonifacio Barba, José. (1997). Educación para los derechos humanos. México: Fondo de Cultura Económica.

- Covarrubias Velasco, Ana (coord). (2007). La protección internacional de los derechos humanos: un reto en el siglo XXI. México: El Colegio de México.

- Cruz Torres, Luis. (1995). Seguridad Sociedad y Derechos Humanos. México, DF: Trillas.

- Diccionario Ruy Díaz de Ciencias Jurídicas y Sociales. (2005). Buenos Aires, Argentina: Ruy Díaz

- Díaz Müller, Luís. (1992). Manual de Derechos Humanos. México: Comisión Nacional De Derechos Humanos.

- Fernández, Eusebio. (1984). Teoría de la justicia y derechos humanos. Madrid, España: Debate.

- Gómez Sánchez, Yolanda (coord.). (2004). Pasado, presente y futuro de los derechos humanos. México, DF: Comisión Nacional de Derechos Humanos.

- González, Nazario. (2002). Los derechos humanos en la historia. México, D.F: Alfaomega,

- González Valencia, Agenor. (2006). La justicia social como fin primordial de los Derechos humanos. Villahermosa, Tabasco: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

- Gudiño Pelayo, José de Jesús. (1998). El estado contra sí mismo, las comisiones gubernamentales de Derechos Humanos y la deslegitimación de lo Estatal. México: Limusa.

- Hernández Ochoa, María Teresa. (1991). Hacia una cultura de los derechos humanos. México: Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

- Herrera Ortiz, Margarita. (1991). Manual de derechos humanos. México.

- Lara Ponte, Rodolfo. (1998). Los Derechos Humanos en el Constitucionalismo Mexicano. México: Porrúa.

- Navarrete, Tarcisio. (1991). Los Derechos Humanos al alcance de todos. México: Diana.

- Pérez Luño, Antonio. (1979). “Delimitación conceptual de los derechos humanos”. Obra colectiva: Los Derechos Humanos, significación, estatuto jurídico y sistema. España, Universidad de Sevilla.

- Quintana Roldán, Carlos. (2004). Derechos humanos. México: Porrúa.

- Rocatti, Mirelille. (1996). Los Derechos Humanos y la Experiencia del Ombudsman en México. Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de México.

- Terrazas, Carlos. (1993). Los Derechos Humanos en las Constituciones políticas de México. México, Porrúa.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CINZONTLE, año 11, No. 23, Enero - junio 2019, es una Publicación semestral editada y publicada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Educación y Artes Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa., Centro, Tabasco, Méx., C.P. 86040, Tel (993) 314 23 99, www.ujat.mx, revistacinzontle@hotmail.com. Editor responsable: Sergio Ricardo Arenas Martínez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo para versión digital: en trámite, ISSN para versión digital: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: ISC Elizabeth Pérez Vázquez, Av. 27 de Febrero 626, Col. Centro, C.P. 86000, Vhsa, Tabasco, México, fecha de última modificación: 26 de noviembre de 2019.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

Se autoriza la reproducción total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Cinzontle

 

 

 

Flag Counter