ANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DOCENTE EN UN CUERPO ACADÉMICO

Autores/as

  • Graciela Beauregard Solís Universidad Juarez Autónoma de Tabasco

Resumen

El presente texto tiene la intención de ofrecer los resultados preliminares del proyecto de investigación Validación de una propuesta didáctica para fortalecer la formación de estudiantes de tres licenciaturas impartidas en la División Académica de Ciencias Biológicas, tomando en cuenta elementos del patrimonio cultural de Tabasco.

Biografía del autor/a

Graciela Beauregard Solís, Universidad Juarez Autónoma de Tabasco

Bióloga y Maestra en Museología. Profesora-Investigadora División Académica de Ciencias Biológicas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Citas

Bolívar, A. (2013). “Liderazgo educativo”. Aula, (221), pp. 12-17.

Bolívar, A., López, J. & Murillo, F. (2013). “Liderazgo en las instituciones educativas. Una revisión de líneas de investigación”. Fuentes, 14, pp. 15-60.

Burns, G. & Martin, B. (2010). Examination of the Effectiveness of Male and Female Educational Leaders Who Made Use of the Invitational Leadership Style of Leadership. Journal of Invitational Theory and Practice, XVI, pp. 29-56.

Hunt, B. (2009). “Efectividad del desempeño docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina. Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe [PREAL]”, (43), 1-36. Recuperado de http://www.oei.es/ pdf2/documento_preal43.pdf

Marzano, R. (2003). What Works in Schools. Virginia, USA: ASCD.

Maureira, O. (2006). “Dirección y eficacia escolar, una relación fundamental”. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación [REICE], 4 (4e), 1-10.

Pounder, J. (2014). “Quality teaching through transformational classroom leadership. Journal of Quality Assurance in Education”, 22 (3), pp. 273-285. doi: 10.1108/QAE-12-2013-0048

Torres, P. (2003). “Cuaderno de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de los objetos del Museo” (Tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, México.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Número

Sección

Ecos