La importancia de los imaginarios

Autores/as

  • Kristian Antonio Cerino-Córdova Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En los últimos 10 años se han realizado algunos estudios sobre Los Imaginarios de la Comunicación. No sólo en México sino en toda América Latina los investigadores han dedicado páginas a su estudio; entre ellos, Luis Beltrán Rojas, investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia. El saber que los jóvenes eligen una carrera universitaria construyendo una serie de imaginarios y que su visión cambia en la medida que avanza la licenciatura que eligieron, ha obligado a los investigadores a explicar cómo ocurre este fenómeno.

Biografía del autor/a

Kristian Antonio Cerino-Córdova, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Académico de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) en la UJAT. Licenciado en Comunicación y maestrante en Docencia. Premio nacional de Periodismo en el género de Crónica.

Citas

Castro, Ixchel, Los estudiantes de Comunicación y el imaginario laboral. Un estudio introspectivo. Revista Electrónica en América Latina especializada en Comunicación. (Número 25).

Calles Santillán Jorge; Fuentes Navarro, Raúl; Lozano, José Carlos. Maestros de Comunicación entrevistados para este artículo durante el Congreso de Comunicación organizado por la AMIC y la UJAT, celebrado en Villahermosa en el año 2007.

Hernández María Elena, profesora investigadora del departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara. La formación universitaria de periodistas en México.

Moreno, Luz, La Comunicación en la educación formal. Estudio: El imaginario social del comunicador de la Universidad Latina de América en Morelia. Revista electrónica Razón y Palabra. (Número 37).

Pérez Rojas, Luis Beltrán, Imaginarios de los estudiantes de Comunicación. Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín (FELAFACS).

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Plumaje

Artículos más leídos del mismo autor/a