Marco histórico de la educación especial en Tabasco

Autores/as

  • Asbinia Suárez-Ovando Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Gonzalo Jacobo Jiménez-Mendoza Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

A continuación se presenta el análisis histórico de los antecedentes, desarrollo y consolidación de la Educación Especial en el estado de Tabasco, en virtud de la relevancia que han adquirido los derechos humanos y del reconocimiento social que ha obtenido la discapacidad; lo cual ha dado lugar a la aparición de políticas nacionales e internacionales para mejorar la atención que se le brinda a esta población.

Biografía del autor/a

Asbinia Suárez-Ovando, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Ciencias de la Educación

Gonzalo Jacobo Jiménez-Mendoza, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciado en Psicología Educativa.

Citas

Enrique Vázquez, Juan. Evolución histórica de la Educación Especial en Tabasco en el siglo XX. Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”. Villahermosa, Tabasco. México, 2001.

Ezcurra Ortiz, Marta y Molina Argudín, Alicia. Elementos para un diagnóstico de la integración educativa de las niñas y los niños con discapacidad y necesidades educativas especiales, en las escuelas regulares del Distrito Federal. Gobierno del Distrito Federal. México, 2000.

Latapí Sarre, Pablo. Un siglo de educación en México (tomos I y II). FCE. México, 1998.

Secretaría de Educación Pública. Evaluación del factor Preparación Profesional. Antología de Educación Especial. México, 1997.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Plumaje