La educación en México, un modelo para astronautas.

Autores/as

  • Roberto Madrigal-Izquierdo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

Para poder vislumbrar el horizonte hacia donde se dirige la educación en México, es necesario analizar las cosas con suma objetividad, y para ello indispensable, recurrir a la tesis de que la cuestión económica determina el ámbito político y lo social en cualquier tiempo. Las nuevas épocas requieren de un nuevo andamiaje de análisis y aproximaciones hacia los denominados problemas nacionales.

Biografía del autor/a

  • Roberto Madrigal-Izquierdo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesor investigador en la licenciatura en Ciencias de la Educación. DAEA, UJAT.

Referencias

y 3.- México la disputa por la nación. Perspectivas y opciones de desarrollo. Rolando Cordera y Carlos Tello. Siglo XXI Editores, 1991.

- Reflexión unisecular, Pablo Latapí, Proceso, Pág. 40, Oct. de 1998.

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Edición 2001. Editores Mexicanos Unidos, S.A.

- Después de la modernidad. Nuevas filosofías de la educación. Antoni J. Colom y Joan Carles Melich, Paidós Ibérica, 1997.

Descargas

Publicado

2018-06-27

Número

Sección

Voces

Cómo citar

Madrigal-Izquierdo, R. (2018). La educación en México, un modelo para astronautas. Cinzontle, 3(3). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2221