Vocación docente, una luz que seguir: Profesora Rosario María Gutiérrez Eskildsen.

Autores/as

  • María Remedios Pérez de la Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En la actualidad se habla de muchas corrientes educativas que enfocan a la educación, desde diversas visiones dando a cada actor de este proceso su papel a desempeñar (maestro-alumno). En este artículo se analiza especialmente la vocación del ser maestro; desde luego, porque con el paso del tiempo se ha ido desfasando ese rol del maestro por muchos factores, como se ven más adelante, y es ese ser maestro precisamente que ha venido desde la antigüedad dando gritos desesperados porque su función cada día va evolucionando, algunos para bien y otros no.

Biografía del autor/a

María Remedios Pérez de la Cruz, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Ciencias de la Educación y pasante de la maestría en Educación, ambas por la UJAT.

Citas

Aguilar, H., Coronel R., Domingo, A. (1994). Diez para los maestros. México. Ediciones de Buena Tinta. SNTE.

Dehesa, G., Feder, L., Pallán, C., Pérez, R. y Trabulse, E. (1995). Los retos del próximo milenio. México. Ediciones de Buena Tinta. SNTE.

Gutiérrez, R. (1981). Cómo hablamos en Tabasco y otros trabajos. México. Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Tabasco.

Ingenieros, J. (1991). Las fuerzas morales. Argentina. Editorial Siglo XX.

Robledo, E. Rostros de Tabasco. Chiapas. Agenda Cívica del Educador Chiapaneco.

Páginas electrónicas:

Dirección de Relaciones Públicas y Difusión, página universitaria: www. Ujat.mx/noticias/713/maestra.html (Consultado 10/01/09)

Dirección de Relaciones Públicas, Reconoce la Rectora de la UJAT trayectoria de mujeres tabasqueñas: www.Ujat.mx/noticias/al_dia/conferencia_rectora.html (Consultado 10/01/09).

Descargas

Publicado

2018-06-27

Número

Sección

Voces