La raíz del miedo: de dónde surge el miedo hacia las matemáticas

Autores/as

  • Janette del Carmen López-Mendoza

Resumen

Análisis de sus posibles causas

Cuántas veces hemos comprado el periódico y hemos leído los resultados de la prueba enlace, en donde notamos que los estudiantes tienen los más bajos puntajes en Matemáticas y Español, lo que señala la pésima situación en la que estamos parados, puesto que estas dos materias son las primordiales para una correcta educación. La manera más apropiada de reaccionar seria pensar cómo llegamos a este escenario, por lo que resulta imprescindible indagar sobre este tema, ya que tales mediciones resaltan un sistema educativo en crisis.

Biografía del autor/a

Janette del Carmen López-Mendoza

Egresada de la Maestría en Educación en la División Académica de Educación y Artes

Citas

A. Orton. (1998). Didáctica de las matemáticas (3 era. ed.) Madrid, España. Editorial Morata S.F.

Bishop, A. J. (1987). “Aspectos sociales y culturales de la educación atemática”. Consultado el 3 de enero del 2011 en http://ddd. uab.cat/pub/edlc/02124521v6n2pl21.pdf

Denise Dresser. (2010). Educando para la Mediocridad. 19 de diciembre del 2010. Proceso.

Emma Castelnuovo. (1970). Didáctica de la matemática moderna. Editorial Trillas.

Hans Magnus Enzenserberg. (2001). El diablo de los números. Siruela. Editorial Trillas.

Jean Piaget & Rolando García. (1997). Hacia una lógica de significaciones. Barcelona, España. Editorial Godesa.

Jesús Palacios. (1984) La cuestión escolar. Editorial Laica, S. A. Barcelona España.

J.A. Castorina, C. Coll, A. Díaz Barriga, F. Díaz Barriga Arceo, B. García, G. Hernández, L. Moreno Armella, I. Muriá, A.M. Pessoa de Carvalho y C.E. Vasco. Piaget en la Educación, debate en torno de sus aportaciones. (1999). Editorial Paidos. México D.F.

Platón. Diálogos. (1993). Estudio preliminar de Fco. Larroyo. México. Editorial Porrua.

Descargas

Publicado

2018-06-21

Número

Sección

Plumaje