Reflexiones sobre mi formación y práctica docente
Resumen
Una vida al servicio de los niños
Reflexionar sobre la práctica docente es pensar en las acciones educativas que se dan en el aula promovidas por el profesor(a) como elemento primordial del cambio educativo. La práctica docente es compleja, ya que quien la realiza tiene que saber interactuar y comunicar una serie de conocimientos y aprendizajes utilizando para ello métodos y estrategias adecuadas para que faciliten la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes.
Referencias
-Fierro, C. (1999). Transformando la práctica docente. Ed. Paidós, México.
-Reynaga Obregón, S. (2003). “Perspectivas cualitativas de investigación en el ámbito educativo. La etnografía y la historia de vida”. En R. Mejías y S.A. Sandoval (Coord). Tras las vetas de la investigación cualitativa. Perspectivas y acercamiento desde la práctica. México. ITESO.
-Programa de Educación Preescolar (2004). Secretaría de Educación Pública
-Tobón, S., Pimienta, J., y García Fraile, J.A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson.
-Villegas, M.M. y González, F. (2011). “La investigación cualitativa de la vida cotidiana. Medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual”. Psicoperspectivas, 10 (2) 35-59. Recuperado el 20 de Septiembre de 2011 desde http:// www.psicoperspectivas.cl
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del materiale en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.