Un acercamiento al modelo educativo basado en competencias de la UPGM

Autores/as

  • Juan Guillermo Hernández-Gordillo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En el siglo XXI, el avance de la ciencia y la tecnología permiten el acelerado avance del conocimiento y este a su vez demanda un cambio urgente en la manera de enseñar y en la manera de aprender en todos los niveles, enfocándose o haciendo énfasis en la educación a nivel superior.

Biografía del autor/a

  • Juan Guillermo Hernández-Gordillo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Egresado de la Maestría en Docencia de la DAEA UJAT.

Referencias

- Coordinación de Universidades Politécnicas. (2007). Modelo Educativo Basado en Competencias. México: CUP.

- Gutiérrez, O, A. (2003). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Documento 1: Fundamentos psicopedagógicos de los enfoques y estrategias centrados en el aprendizaje en el nivel de educación superior. México: SEP.

- Gutiérrez, O, A. (2003). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Documento 2: El proceso educativo desde los enfoques centrados en el aprendizaje. México: SEP.

- Díaz-Barriga, F., Hernández Rojas, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill.

- Hernández R, G. (1998). Paradigmas en psicología de la educación. México. Editorial Paidós.

- UNESCO. (2001). Séptima reunión del comité intergubernamental. Bolivia.

Descargas

Publicado

2018-06-25

Número

Sección

Plumaje

Cómo citar

Hernández-Gordillo, J. G. (2018). Un acercamiento al modelo educativo basado en competencias de la UPGM. Cinzontle, 7(15). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2531