El Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena
Un caso exitoso de gestión y promoción cultural en Tabasco en el siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.19136/Cz.a16n32.6350Palabras clave:
Gestión cultural, Teatro campesino, Teatro indígena, Teatro mexicanoResumen
En este artículo se resalta el teatro como una herramienta vital para la expresión cultural en Tabasco, especialmente al representar las tradiciones y la identidad de las comunidades campesinas e indígenas. Durante el mandato de Enrique González Pedrero se fomentó activamente el teatro campesino e indígena, siendo el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena (LTCI), bajo la dirección de María Alicia Martínez Medrano, un ejemplo destacado de este impulso cultural. Además de su impacto en el desarrollo artístico, el LTCI también involucró a las comunidades en la expresión teatral, teniendo un efecto social significativo. Aunque el LTCI enfrentó desafíos y finalmente cerró en 2010, su influencia perdura en la historia cultural de Tabasco.
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