Un acercamiento al mundo del Cómic: origen, desarrollo y potencialidades
Abstract
A través de la historia de la hu-manidad hemos podido descubrir, apreciar y experimentar una o va-rias de las consideradas Bellas Ar-tes que están conformadas por: la Arquitectura, Danza, Escultura, Teatro, Música, Pintura, Literatura y recientemente, Cinematografía.References
-Autores varios. (1995A). Curso de Dibujante de Cómics, Tomo 1. España: Centro de Cultura por Correspondencia.
-Autores varios. (1995B). Curso de Dibujante de Cómics, Tomo 2. España: Centro de Cultura por Correspondencia.
-Barbieri, Daniele. (1998). Los Lenguajes del Cómic. España: Editorial Paidós.
-del Río, Eduardo. (1984). La vida de cuadritos. México: Editorial Grijalbo.
-González, L. Óscar. (25/08/2009), El Tintero Mágico 19 / Desarrollo de un estilo personal. Obtenido el 12/04/2010, desde http://emel-kin.blogspot.com/
-Guerra, Georgina. (1982). El Cómic o la historieta en la enseñanza. España: Editorial Grijalbo, S.A.
-McCloud, Scott. (2007). Entender el Cómic: el arte invisible. España: Astiberri Ediciones.
-McKenzie, Alan. (2005). Cómo dibujar y vender Comic Strips. España. Aboitiz-Dalmau Editores, S.L.
-Quezada, Abel. (1985). Nosotros los hombres verdes. México. Fondo de Cultura Económica.
-Rodríguez, Diéguez. J.L. (1991). El Cómic y su utilización didáctica: los tebeos en la enseñanza. España; Editorial Gustavo Gili, S.A.
-San Diego Comic Con International. (2004-2011). Obtenido el
/03/2011, desde http://www.co-mic-con.org/cci/cci_eisners_faq. shtml#oscars.
-Alatriste B, Sealtiel. (2007). Aprende a dibujar con el ejemplo. México: Editorial Aguilar.
-Ascencio, Paco. (2009). Manga: step by step. España: Editorial Project: maomao publications.
-Revista “Pikiyos” (2000). Pikiyos, Número 1. México: Novedades Editores.