Escuelas privadas: entre la oferta y la realidad

Authors

  • José Luis Chávez-Niño
  • Teresa del Carmen Díaz-Campos

Abstract

De acuerdo a los datos obtenidos en el anexo del Segundo informe del gobierno federal 2013-2014, Tabasco es un estado en el que existen aproximadamente 2400 escuelas públicas y 166 instituciones privadas, pertenecientes al nivel primaria y secundaria; cifras que suman un to-tal de 2566 instituciones educativas que contribuyen en la formación de niños y adolescentes tabasqueños; lo cual hace más extensiva la cobertura en materia educativa; pero además, según el INEGI, 89 instituciones de nivel superior, normales y posgrados, entre públicas y privadas en todo el estado (destacando la presencia de las instituciones particulares), no sólo por el número de oferta educativa, sino por la satisfacción de los padres ante el hecho que sus hijos finalicen su instrucción profesional en aulas de escuelas privadas.

Author Biographies

  • José Luis Chávez-Niño
    Egresado de la maestría en docencia DAEA UJAT.
  • Teresa del Carmen Díaz-Campos
    Egresada de la maestría en docencia DAEA UJAT.

References

Banco Mundial (2000). “Mexico: Earnings Inequiality After Economic & Educational Reform”. Reporte No. 19945-ME.

Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido” Montevideo, Tierra Nueva, 1970, (Buenos Aires, Siglo XXI Argentina Editores, 1972).

Morales-Ramos, Eduardo (2011). Los rendimientos de la educación en México”. Banco de México. Working Papers No. 2011-07.

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Published

2018-06-25

Issue

Section

Plumaje

How to Cite

Chávez-Niño, J. L., & Díaz-Campos, T. del C. (2018). Escuelas privadas: entre la oferta y la realidad. Cinzontle, 8(17). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2564