Nutella en México Análisis de publicidad: la estrategia de Nutella para salir de la categoría simbólica de comida chatarra y tratar de reivindicarse como alimento

Autores/as

  • Elia Margarita Cornelio-Marí Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En enero de 2014, en las redes sociales como Twitter y Facebook fue muy comentado el video de una mujer que compra un frasco de Nutella en un supermercado, pero se niega a pagar el nuevo impuesto a los alimentos, ya que asegura que esta crema no es comida chatarra. La frase exacta que la consumidora dice a la sorprendida cajera es: “no te voy a pagar el IVA (sic), porque le pusieron el IVA a la Nutella como si fuera alimento chatarra, y no lo es”

Biografía del autor/a

  • Elia Margarita Cornelio-Marí, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Docente de la DAEA. Maestra en Comunicación por la Universidad de Texas en Austin. Actualmente estudia un doctorado en Comunicación Tecnología Sociedad en la Universidad de Roma “La sapienza”.

Referencias

- Marrone, Gianfranco. (2011) Introduzione alla Semiotica del Testo. Laterza: Roma.

- Traini, Stefano. (2010) Le due vie della semiotica: teorie strutturali e interpretative. Strumenti Bompiani: Milano.

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Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Voces

Cómo citar

Cornelio-Marí, E. M. (2018). Nutella en México Análisis de publicidad: la estrategia de Nutella para salir de la categoría simbólica de comida chatarra y tratar de reivindicarse como alimento. Cinzontle, 6(14). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2477