Un acercamiento al modelo educativo basado en competencias de la Universidad Politécnica del Golfo de México

Autores/as

  • Juan Guillermo Hernández Gordillo

Resumen

En el siglo XXI, el avance de la ciencia y la tecnología permiten el acelerado avance del conocimiento y éste a su vez demanda un cambio urgente en la manera de enseñar y en la manera de aprender en todos los niveles, enfocándose o haciendo énfasis en la educación a nivel superior.

Biografía del autor/a

  • Juan Guillermo Hernández Gordillo

    Egresado de la Maestría en Docencia de la DAEA-UJAT.

Referencias

- Ángeles Gutiérrez, O. Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Documento 1: Fundamentos psicopedagógicos de los enfoques y estrategias eentrados en el aprendizaje en el nivel de educación superior. SEP. México. 2003 (http://ses4.sep.gob.mx/).

- Ángeles Gutiérrez, O. Enfoques y Modelos Educativos Centrados en el Aprendizaje. Documento 2: El proceso educativo desde los enfoques centrados en el aprendizaje. SEP. México. 2003 (http://ses4.sep.gob.mx/).

- Díaz-Barriga, F., Hernández Rojas, G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo 2ª Ed. Editorial McGraw Hill México. 1999.

- Hernández Rojas, G. Paradigmas en psicología de la educación. Editorial Paidós. México. 1998.

- UNESCO. Séptima reunión del Comité Intergubernamental. Bolivia. 2001.

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Ecos

Cómo citar

Hernández Gordillo, J. G. (2018). Un acercamiento al modelo educativo basado en competencias de la Universidad Politécnica del Golfo de México. Cinzontle, 6(14). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2480