Nacimiento de una televisora universitaria

Autores/as

  • Luis García de la Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

Los medios públicos es una denominación que se hace a un grupo de concesionarios, antes llamados

permisionarios de radiodifusión, no sólo de México sino de gran parte del mundo. Su principal característica es que son sistemas propiedad de los gobiernos federal, estatales y pocas veces municipales. Hablar de medios públicos es referirse a la radio y la televisión abierta con contenidos enteramente educativos, culturales, científicos y, en última instancia, de entretenimiento.

Biografía del autor/a

  • Luis García de la Cruz, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Profesor investigador en periodismo en la licenciatura en Comunicación en la DAEAUJAT.

    Director del Centro de Comunicación

    en la misma universidad.

Referencias

-Canal 22. https://www.canal22.org.mx

-Canal 11. https://Canalonce.mx

-Jiménez, Elizabeth. (2013). «Historia de la televisión en Tabasco. México». En TelevisiónComunicación, Recuperado el 12 de junio de 2018 de http://tvtabcomunicologitos.blogspot.com/2013/03/historiadelatelevisionentabasco.html.

-Ley Federal de Radio y Televisión. Diario Oficial de la Federación www.sct.gob.mx/file admin/_migrated/content_uploads/. Pdf.

-Tv.unam. http://tv.unam.mx

-Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Spr.gob.mx.

Descargas

Publicado

2019-08-26

Número

Sección

Voces

Cómo citar

García de la Cruz, L. (2019). Nacimiento de una televisora universitaria. Cinzontle, 10(22). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/3444